Monday, December 8, 2014

HOLA, ESTE ES MI BLOG!




     Hay dos cosas que siempre me han apasionado en la vida además de ésta en sí misma: estas son la música y la comida. En cuanto a la música mi madre así me lo recuerda que de niño, cuando apenas haber aprendido a caminar, estaban echando por la televisión un show musical de flamenco y como no quiere la cosa, me puse a bailar con un arte - según dice ella - que se quedó con la boca abierta. Nunca volví a bailar pero sí a cantar y esto lo sigo haciendo hasta el día de hoy. Y en cuanto a la comida… también mi madre me lo recuerda! Normalmente a los niños se les presiona para que coman y terminen con el plato. En mi caso mi madre me tenía que quitar el plato de delante para que dejara de comer.
     De verdad es que la comida y la música están tan integradas en mi familia, que están presentes en toda reunión que se precie y a la vez, en el caso de la comida, hasta una predisposición. Me explico. - Señora, cómo está su marido? Mi marido está con muchas ganas de comer -.  En este caso, el marido de esta señora está con una salud excelente.
     En las generaciones de mis abuelos y padres, la mujer ha sido la encargada de estar entre fogones en la mayoría de los casos. Recuerdo que cuando era niño me fascinaba verlas cocinar y preguntar cuál era lo siguiente en agregar o que paso venía a continuación en su receta. Sin embargo a diferencia de cantar, nunca me dio por cocinar salvo en ocasiones puntuales y platos sencillos para salir del paso.
     El punto de inflexión en mi cocina fue dejar mi pueblo en España para irme a vivir aquí a Estados Unidos. De la noche a la mañana conocí a quien hoy es actualmente mi marido y liándome la manta a la cabeza, me fui con él. Desde entonces se acabó, “hoy cocina mamá” para un “qué hacemos hoy de comer?” En este proceso sucedió una cosa curiosísima, no se si os ha pasado a alguno de vosotros. Lo que partió siendo una necesidad se volvió un placer. Actualmente disfruto tanto de cocinar como de degustar un buen plato y la gastronomía, más que nunca, se vuelve monumento de obligada visita en mis viajes.

     Bienvenidos a mi blog, donde habrá vida, música y comida. Bueno, y algo de bebida… Salud! 


Daniel Buenos

#buenisimowithdanielbuenos

3 comments:

  1. Hay tres cosas que siempre te han apasionado en la vida; la música, la comida y... tu bellísima mamá.
    Un beso hermano. Felicidades por el blog.

    ReplyDelete
  2. Hola hermano! De verdad que si, como me conoces! Un besazo y si Dios quiere ya te veo pronto!

    ReplyDelete
  3. Me encanta muy linda información.

    ReplyDelete

Thank you for your comment! - Gracias por tu comentario!